El 'Enviado especial' Jalis de la Serna encuentra alquileres justos en Austria

Este miércoles 30 de octubre, a las 22.30, La Sexta estrena la nueva temporada de 'Enviado especial', con Jalis de la Serna en Viena, la capital austriaca.

image

En esta nueva temporada, Jalis de la Serna viaja por el mundo en busca de soluciones y alternativas a los grandes desafíos de un país. La serie documental de 8 capítulos descubre lugares, donde el acceso a la vivienda, a un precio asequible, es una realidad, donde saben aprovechar cada gota de agua y convertirla en potable, donde no peligran las pensiones ni el Estado del bienestar.

Enviado especial también descubrirá lugares donde han conseguido reducir el consumo de azúcar, donde han repoblado las zonas rurales, donde se alimentan sin destruir el suelo, donde ya han iniciado la desconexión digital para reconectar con la vida o donde están preparados para hacer la transición energética.

Viena, un modelo a seguir

El segundo especial de Enviado especial que emitirá La Sexta, este miércoles, lleva por título El país de la vivienda.

El precio de los alquileres en España ha aumentado un 50 por ciento en cinco años. La edad media para compartir piso se ha retrasado hasta los 34 años. A menos de tres horas de avión, Enviado especial viaja a Viena, la capital europea en la que la vivienda no es un problema para nadie. Ocho de cada diez personas viven de alquiler a precios decentes. Está prohibido construir pisos nuevos de menos de 30 metros cuadrados. Y las rentas de los estudios pequeños en edificios antiguos no pueden superar los 90 céntimos el metro cuadrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo