Bradley Cooper, 'El ladrón de palabras' de Jeremy Irons

Este sábado 2 de noviembre, a las 22.05, La 1 emite la película 'El ladrón de palabras', dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal.

image

Un escritor de éxito (Bradley Cooper) lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano (Jeremy Irons) que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

Una ópera prima con un gran elenco

El ladrón de palabras fue el estreno, en conjunto, de Brian Klugman y Lee Sternthal como directores. Además de realizar el largometraje, ambos se encargaron de la elaboración del guion e interpretaron dos pequeños papeles en un filme que sirvió para clausurar el Seminci de Valladolid de 2012.

Aunque fuera la primera película de dos directores noveles, el reparto tuvo nombres tan destacados como los de los veteranos Dennis Quaid y el oscarizado Jeremy Irons. El gran protagonista del filme fue Bradley Cooper, que nunca antes había trabajado junto a Zoe Saldana. Después de este largometraje, serían 'compañeros' en Guardianas de la galaxia -la tercera parte está en camino-, con el actor de Filadelfia prestándole su voz al mapache Rocket Raccoon.

The Words. EE.UU., 2012. Drama. 96 min. Dir.: Brian Klugman y Lee Sternthal. Int.: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, J.K. Simmons, Ben Barnes, John Hannah, Zeljko Ivanek.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo