Tom Payne es 'El médico' de la novela de Noah Gordon

Este domingo 3 de noviembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'El médico', dirigida por Philipp Stölzl.

Tom Payne El médico

Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Robert Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre. Ella fallece a causa de una extraña enfermedad, entonces desconocida y denominada como la enfermedad del costado, que hoy conocemos con el nombre de apendicitis. Esta circunstancia, anima al chico a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley), a quien busca para seguir explotando el don que tiene para sanar.

Una historia que triunfa en la literatura, el cine y el teatro

El médico es la adaptación cinematográfica de la novela histórica homónima de Noah Gordon, que se convirtió en un best-seller en 1986. Bajo la dirección de Philipp Stözl, Tom Payne interpretó su primer gran papel en el cine protagonizando este largometraje, donde se metió en la piel del joven aprendiz de médico Rob Cole. El otro gran reclamo de esta película está en la interpretación de Ben Kingsley, un secundario de lujo para una historia que, actualmente, también tiene musical.

Der Medicus (The Physician). Alem., 2013. Aventuras. 150 min. Dir.: Philipp Stölzl. Int.: Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley, Michael Jibson, Elyas M’Barek, Makram Khoury.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo