'Volando voy': Jesús Calleja intenta salvar las gorgonias de Cap de Creus

Este domingo 3 de noviembre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy', descubriendo la belleza de la tierra y el mar gerundense.

image

El Cap de Creus, en Girona, es el punto más oriental de la Península Ibérica, el lugar donde empiezan los Pirineos y un Parque Natural con un fondo marino muy rico en fauna y flora. Allí habitan las gorgonias, unos animales de la familia de los corales que parecen plantas, que están muriendo a causa del cambio climático, los residuos plásticos y la pesca accidental.

En la entrega de Volando voy que Cuatro emite este domingo, Jesús Calleja viaja a este espectacular lugar para implicarse en el proyecto RESCAP, un trabajo científico con el que se recuperan las gorgonias capturadas por los pescadores y se conservan en acuarios antes de devolverlas al mar. Acompañado por un equipo de especialistas en robots submarinos y pescadores participantes en el experimento, Calleja se sumergirá en el mar para llevar a cabo una complicada tarea y averiguar si estas gorgonias recuperadas pueden seguir reproduciéndose.

image

Testimonios de la gente de la zona

En el transcurso de la aventura también conocerá a Joan Manel, un investigador autodidacta apasionado por su pueblo, que ha recopilado su historia desde el siglo XII; Neus, una cocinera muy querida por sus vecinos, será otra de las personas que conocerá Calleja y que protagonizará momentos divertidos y entrañables.

En Cap de Creus, un lugar esencial en la vida y la obra de Salvador Dalí, Calleja tendrá un nuevo encuentro con Mercedes Milá, que conoció al artista y que contará alguna historia desconocida sobre él.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo