'El elegido', de Antonio Chavarrías, en 'Versión española'

Este domingo 3 de noviembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'El elegido', protagonizada por Alfonso Herrera.

image

España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader (Alfonso Herrera) es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista que no tardará en ser seducida por Jacques.

En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

La historia del asesinato de León Trotsky

El elegido es la última película, hasta la fecha, que ha llevado a la gran pantalla Antonio Chavarrías, que además de dirigir se encargó de elaborar el guion de una historia que está basada en hechos reales.

España, París y México son los lugares en los que transcurre la acción de este largometraje. El gran protagonista del filme es Ramón Mercador, comunista español y asesino de León Trotski, al que interpretó el actor mexicano Alfonso Herrera, liderando un reparto de lo más internacional.

The Chosen. Esp.-Méx., 2016. Thriller. 122 min. Dir.: Antonio Chavarrías. Int.: Alfonso Herrera, Hannah Murray, Julian Sands, Elvira Mínguez, Frances Barber, Henry Goodman, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echevarría, Javier Godino.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo