'Enviado especial' continúa su viaje en 'El país de la (des)conexión'

Este miércoles 6 de noviembre, a las 22.30, La Sexta estrena la nueva temporada de 'Enviado especial', con Jalis de la Serna en Estados Unidos.

image

España es el quinto país del mundo en el que la gente pasa más tiempo pegada al móvil. 1 de cada 5 personas reconoce que tener Internet es tan importante como el acceso a la comida, el agua o la vivienda. Enviado especial viaja mañana a EE.UU. siguiendo el rastro de los datos que generamos a diario. Y descubre que, el país que nos conectó y enganchó, aboga ahora por la desconexión digital en los actos más cotidianos de nuestra vida. Unas bolsas de neopreno, con un cierre similar a las alarmas de la ropa han obrado el milagro en un instituto público de la bahía de San Francisco.

image

El almacén de los datos de todo el mundo

Jalis de la Serna se adentra en el edificio que aguarda los datos que cada uno de los usuarios alberga en la nube. Se trata de un centro que consume mucha de la energía de la ciudad de Nueva York, un enorme disco duro en el que se trabaja con todo tipo de datos, entre los que se encuentran los de la CIA, la NASA y los del resto de usuarios que utilizan la plataforma del gigante informático.

Además, Jalis de la Serna visita una organización que tiene más de 150 personas trabajando, y cuya función es enseñar a familias y alumnos a usar la tecnología de forma responsable. Con ese lobby colabora Tristan Harris, director del Center for humane tecnology, que ha asegurado en Enviado especial que fue al trabajar en Google cuando descubrió que allí tenían en sus manos a 2.000 millones de personas.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo