'De aquí a la eternidad', de Fred Zinnemann, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 6 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'De aquí a la eternidad', protagonizada por Burt Lancaster.

image

Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra).

Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

Pasión entre olas y arena

De aquí a la eternidad está basada en la novela del mismo título escrita por James Jones. Su adaptación en la gran pantalla fue todo un éxito. Para el recuerdo, nos dejó una de las escenas de amor más míticas en la historia del cine, con Burt Lancaster y Deborah Kerr besándose apasionadamente en la playa.

En los Oscars, la película logró un total de ocho premios, en las categorías de Mejor película, director, actor -Fran Sinatra- y actriz de reparto -Donna Reed-, guion, fotografía en blanco y negro, montaje y sonido. Aunque el éxito no fue tan grande, De aquí a la eternidad sumó también dos Globos de Oro, con Fred Zinnemann y Frank Sinatra repitiendo éxito como Mejor director y actor secundario, entre otros galardonas en distintos certámenes.

From Here to Eternity. EE.UU., 1953. Drama. 113 min. Dir.: Fred Zinnemann. Int.: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo