'Algo novedoso', de Cristina Comencini, en 'El cine de La 2'

Este sábado 9 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Algo novedoso', protagonizada por Paola Cortellesi y Micaela Ramazzotti.

image
Claudio Iannone

Lucía (Paola Cortellesi) y María (Micaela Ramazzotti) son dos muy buenas amigas, que se conocen y se quieren desde hace años pero tienen gustos y comportamientos muy diferentes. Lucía ha terminado con los hombres, María, por el contrario, no puede estar sin uno en su vida. Por fin, una noche aparece el hombre perfecto en la cama de María: guapo, sensible, maduro y apasionado.

Comedia a la italiana

Algo novedoso es el penúltimo largometraje que Cristina Comencini ha llevado a la gran pantalla. Además de ejercer como directora, participó en la elaboración del guion de esta historia junto a Giula Calenda y Paola Cortellesi. La labor de guionista de ésta última no fue la más importante en el filme, ya que tuvo la responsabilidad de liderar el reparto del filme.

Entre los miembros del elenco, también destaca la actuación de Micaela Ramazzotti, coprotagonista de Algo novedoso junto a Paola Cortellesi, con quien no había trabajado antes en ningún otro proyecto cinematográfico. Entre ambas está Eduardo Valdarnini, que se enfrentó a su primer papel importante en un largometraje.

Qualcosa di nuovo. Ita., 2016. Comedia. 93 min. Dir.: Cristina Comencini. Int.: Paola Cortellesi, Micaela Ramazzotti, Eduardo Valdarnini, Eleonora Danco, Claudio Pallito, Chiara Scalise.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo