'Un dios salvaje', de Roman Polanski, en 'Versión española'

Este domingo 10 de noviembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Un dios salvaje', protagonizada por Kate Winslet, Christoph Waltz y Jodie Foster.

Un dios salvaje (2011)

Una pareja de americanos (John C. Reilly y Jodie Foster) recibe en su piso de Brooklyn a un matrimonio europeo (Christoph Waltz y Kate Winslet) para discutir acerca del altercado ocurrido entre los hijos de ambas parejas. Lo que empieza como una educada charla entre adultos responsables irá degenerando en una disputa cada vez menos civilizada que se complicará hasta límites insospechados.

Del teatro a la gran pantalla

Un dios salvaje es la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Yasmina Reza. La autora francesa participó en la elaboración del guion de la película junto a Michael Katims y el director del filme, Roman Polanski.

Esta coproducción entre Francia, Alemania, Polonia y España, ganó el Cesar en la categoría de Mejor guion adaptado y fue nominada al Goya y al David di Donatello como Mejor película europea. Entre los miembros del reparto, por encima de Christoph Waltz y John C. Reilly destacaron las mujeres protagonistas, pues tanto Kate Winslet como Jodie Foster estuvieron nominadas al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz principal de comedia o musical.

Carnage. Fran.-Pol.-Alem.-Esp., 2011. Comedia. 79 min. Dir.: Roman Polanski. Int.: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly, Eliot Berger, Lexie Kendrick.

Un dios salvaje (2011)
Publicidad - Sigue leyendo debajo