'Vivir de noche', el negocio de Ben Affleck en la época de la Ley Seca

Este lunes 11 de noviembre, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'Vivir de noche', con Ben Affleck como director, guionista y protagonista.

image

Boston, años 20. Joe Coughlin (Ben Aflleck) ha hecho del delito su forma de vida. Aunque quiere quedar al margen de las luchas entre las mafias irlandesas e italianas tendrá que tomar partido debido a una venganza. Su ascenso en el tráfico de alcohol en Florida será también el principio de su caída.

Dennis Lehane vuelve a inspirar a Ben Affleck

Como ya hiciera en su ópera prima, Adiós pequeña, adiós (2007), Ben Affleck volvió a inspirarse en una novela de Dennis Lehane para llevar a la gran pantalla la que, hasta la fecha, es su última película como director. En Vivir de noche, además de como realizador, el ganador del Oscar por Argo (2012) se encargó de elaborar el guion de esta historia donde también ejerce como gran protagonista.

Entre los miembros del reparto, además de Brendan Gleeson o Zoe Saldana destaca especialmente la presencia de Chris Cooper. El ganador del Oscar como Mejor actor secundario, en Adaptation (2002), gracias a este filme coincidió en un mismo elenco con Ben Affleck, después de rodar juntos The Company Men (2010).

Live By Night. EE.UU., 2016. Drama. 129 min. Dir.: Ben Affleck. Int.: Ben Affleck, Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Sienna Miller, Remo Girone, Robert Glenister.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo