'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 13 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'La ventana indiscreta', protagonizada por James Stewart y Grace Kelly.

image

Un reportero fotográfico (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

La ventana indiscreta es una de las muchas películas sobresalientes que llevó a la gran pantalla Alfred Hitchcock. Como era habitual en muchos de los trabajos del Maestro del suspenso, el guion de este filme corrió a cargo de John Michael Hayes. La historia está basada en uno de los relatos de Cornell Woolrich, más conocido como William Irish.

Una cinta de quilates sin Oscar

Para este largometraje, Alfred Hichcock contó con James Stewart y Grace Kelly como protagonistas. A él ya lo había dirigido en La soga (1948), y volvería a hacerlo en El hombre que sabía demasiado (1956) y Vértigo (De entre los muertos) (1958), mientras que a ella la reclutó para Crimen perfecto (1954) y, posteriormente, para Atrapa a un ladrón (1955).

Aunque la crítica ovacionó el largometraje, este éxito no se tradujo en premios. La ventana indiscreta fue nominada a cuatro Oscar, en las categorías de Mejor director, guion, sonido y fotografía a color, y a un BAFTA, como Mejor película, pero no consiguió ninguno de los galardones.

Rear Window. EE.UU., 1954. Intriga. 110 min. Dir.: Alfred Hitchcock. Int.: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo