En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, pero ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a intentar rescatarlo.
El encargo de Christopher Plummer a Mark Wahlberg
Todo el dinero del mundo es la adaptación cinematográfica de la novela Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, escrita por John Pearson. Ridley Scott se encargó de la dirección de este filme basada en hechos reales, que vio la luz el mismo año que el realizador estadounidense estrenaba Alien: Covenant (2017).
El reparto estuvo liderado por Michelle Williams y Mark Wahlberg, pero el papel más destacado por la crítica fue el que interpretó Christopher Plummer. Metiéndose en la piel de Jean Paul Getty, fue nominado al Oscar, BAFTA y Globo de Oro en la categoría de Mejor actor secundario.
All the Money in the World. EE.UU., 2017. Drama. 132 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Romain Duris, Charlie Plummer, Timothy Hutton, Charlie Shotwell, Andrea Piedimonte.