'Volando voy': Jesús Calleja presume de aceite ante los japoneses

Este domingo 17 de noviembre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy', que esta vez viaja a tierras cordobesas.

image

Volando voy llega hasta el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Córdoba, para hablar de uno de los principales alimentos del Mediterráneo: el aceite de oliva. Jesús Calleja afronta la misión de dar a conocer este alimento de la mano de expertos y agricultores.

Un grupo de seis japoneses que se dedican a la producción de aceite a pequeña escala en su país se mezclará con la gente del lugar para aprender más sobre el aceite de oliva. Pero no será solo una mezcla para aprender sobre esta materia, dando lugar además a entrañables vínculos personales. Una de las personas que abrirá el camino para que esto sea posible es Maki, una japonesa que lo dejó todo para apostar por una vida tranquila en la Subbética junto a su marido.

image

Del país del sol naciente a la tierra del oro líquido

Los japoneses harán una inmersión en el olivar de la mano de Sonso, un agricultor con quien compartirán conocimiento, trabajo en el campo e intercambio cultural. Y para que se sientan bien recibidos, Rafalín, un anciano impulsor de fiestas y tradiciones en el pueblo, preparará a los habitantes de la zona para que lo den todo cuando llegue la delegación nipona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo