'Papillon', la historia de una fuga real

Este domingo 24 de noviembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Papillon', dirigida por Michael Noer.

‘Papillon’, protagonizada por Charlie Hunnam y Rami Male

Henri Charrière (Charlie Hunnam), conocido por el apodo de Papillon’, está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. La pena que le han impuesto es la cadena perpetua, por lo que es enviado a una prisión de la Guayana Francesa. En esa cárcel, conseguirá salvarle la vida a otro preso, Louis Dega (Rami Malek), un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga para salir de la cárcel salvando todo tipo de seguridad.

Antes de que Rami Malek ganara el Oscar

Papillon es el remake de la película del mismo título que Franklin J. Schaffner llevó a la gran pantalla en 1973, basándose a su vez en el libro homónimo de las memorias del propio Henri Charrière. En este filme, más actual, el realizador danés Michael Noer se encargó de dirigir la que fue su primera película de producción estadounidense.

El gran protagonista del largometraje fue Charlie Hunnam, metiéndose en la piel del propio Papillon, pero compartió cabeza de reparto con un Rami Malek que estaba a punto de alcanzar gran fama mundial. Papillon se estrenó solo un año antes de que el actor de Los Ángeles interpretara a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (2018), papel por el que conseguiría el Oscar.

Papillon. EE.UU., 2017. Thriller. 133 min. Dir.: Michael Noer. Int.: Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan, Roland Møller, Eve Hewson, Ian Beattie, Michael Socha, Yorick Van Wageningen, Nina Senicar.

‘Papillon’, protagonizada por Charlie Hunnam y Rami Malek
Jose Haro

Publicidad - Sigue leyendo debajo