La película de La 1: exotismo, muerte y amor en 'Jana y el piloto. La guerra de las tribus'

Domingo 1 de diciembre, a las 16:00, en La 1- 'Vivir o morir en África' vio la luz en 2012, ahora esta TV Movie continúa la historia con nueva protagonista, Eva Marie Grein y el ya conocido Kai Shcumann.

image
Productora

Los vastos espacios abiertos de Sudáfrica son el escenario de Jana y el piloto. La guerra de las tribus. Una TV Movie de la producción alemana ZDF que ha sabido configurar una mezcla de exotismo, estilos de vida y culturas muy diferentes en la selva africana. Además de las pinceladas románticas y las situaciones frenéticas de vida o muerte.

La doctora Jana Lorenz (Eva Marie Grein) acaba de asumir la dirección del Hospital Bush. Ella y el piloto de Bush, Thomas (Kai Shcumann), forman un buen equipo. Ella confía en las habilidades y la experiencia del piloto cuando los problemas están lejos de la clínica y cuando cualquier otro se negaría a realizar misiones temerarias que pueden salvar vidas.

image
Productora

Al poco de instalarse, ambos se ven involucrados en una situación compleja: Obahir, de la tribu Fhaskhar, ha golpeado a un pastor de otra la tribu enemiga desde generaciones atrás, perturbando gravemente el frágil equilibrio entre ambas. Si el hombre herido muere bajo el cuidado de Jana, Obahir deberá pagar con su muerte siguiendo con la tradición. Thomas teme por la vida de su amigo, y Jana trata de encontrar una solución.

image
Productora

El pastor muere, pero la verdadera causa sale a la luz. El agua que había ingerido antes del accidente se encontraba infectada. Ahora Jana y Thomas deberán encontrar la fuente para evitar que la enfermedad se propague entre las tribus. De hecho a la clínica llegan cada vez más personas afectadas. ¿Podrán Jana y Thomas frenar el desastre?


Jana y el piloto. Decisión solitaria…Continuará

La TV Movie Jana y el piloto se compone de 2 episodios, de 90 minutos cada uno. El primero de ellos se emitirá este domingo 1 de diciembre, a las 16:00, en La 1 de TVE. Su continuación, bajo el subtítulo “Decisión solitaria”, hace referencia a la complicada situación que Jana tendrá que vivir, y podrá verse justo después.

La película continúa en su segundo título con Jana y Thomas buscando a un científico desaparecido mientras realizaba trabajos de campo. El etnólogo Philip Lavar (Michael Brander) aparece gravemente enfermo y tendrá que ser llevado a la clínica. Jana tendrá que esforzarse mucho para evitar que el virus se siga propagando. La búsqueda del origen les ha llevado a la tribu de los Jhaskais.

image
Productora

Varias personas ya están infectadas allí pero no aceptan de ningún modo la ayuda médica. Quizás por miedo, ignorancia o simplemente tradición. El caso es que la situación se complica cuando de vuelta a la clínica, Jana oculta a una niña en el avión para salvarla de una muerte segura. Sin embargo, la tribu ve ese acto de forma muy diferente y secuestra a Thomas. El trato es claro: o él o la niña. Jana se enfrentará a la difícil decisión entre dejar que Thomas o la niña mueran. Al final, Jana debe aprender que hay valores y tradiciones en África que deben ser respetados por quienes viven allí.

Jana y el piloto. La guerra de las tribus (Jana and the Bushpilot)
Ale., 2015. Dir.: Ulli Baumann.
Int.: Eva Marie Grein Von Friedl, Kai Schumann, Simon Boer, Michael Brandner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo