'Tú estás loco Briones', de Javier Maqua, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 6 de diciembre, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Tú estás loco Briones', protagonizada por Esperanza Roy y Quique Camoiras.

image

Faustino Briones (Quique Camoiras) es un falangista de línea dura que no está muy bien de la cabeza. Descontento con los cambios que se están produciendo en España montará varios escándalos en su trabajo, lo que provoca que sea detenido e internado en un psiquiátrico. En el manicomio, descubre una realidad diferente a la aburrida y monótona que él llevaba en su vida. Briones comienza a tratar con las monjas que cuidan a los enfermos como él, pero especialmente con Sor Angustias (Esperanza Roy), con quien empieza tener una relación muy especial.

El estreno de Javier Maqua

Tú estás loco Briones fue la ópera prima de Javier Maqua, que al mismo tiempo que debutaba como director de un largometraje lo hacía como guionista. La historia no la escribió solo, ya que contó con la ayuda de Fermín Cabal, Emiliano de Pedraza y Antonio del Real.

El reparto de esta comedia estuvo liderado por Esperanza Roy, como Sor Angustias, y Quique Camoiras, como Faustino Briones. Este filme supuso el reencuentro del actor y actriz, ambos naturales de Madrid, pues ya habían trabajado juntos, también como protagonistas, en Secuestro a la española (1972).

Esp., 1981. Comedia. 108 min. Dir.: Javier Maqua. Int.: Esperanza Roy, Quique Camoiras, Pablo Sanz, Santiago Ramos, Lola Gaos, Manuel Alexandre, Ricardo Palacios, Walter Vidarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo