'Un cuento chino', de Sebastián Borensztein, en 'Versión española'

Este domingo 8 de diciembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Un cuento chino', protagonizada por Ricardo Darín.

image

Roberto (Ricardo Darín), un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

El Ricardo Darín más divertido

Después del thriller Sin memoria (2010), Sebastián Borensztein regresó a la comedia que tan buen resultado le había dado en La suerte está echada (2005). En Un cuento chino, además de dirigir, el realizador argentino también se encargó de la elaboración del guion.

El gran protagonista de este largometraje fue Ricardo Darín, que en este trabajo mostró su vis cómica junto a Ignacio Huang. Ambos, lideraron un reparto que consiguió el Goya a Mejor película iberoamericana y, en el Festival de Roma, ganó el galardón de Mejor película y el Premio del público.

Esp.-Arg., 2011. Comedia. 93 min. Dir.: Sebastián Borensztein. Int.: Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Enric Cambray, Pablo Seijo, Joaquín Bouzas.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo