'Equipo de investigación' muestra el 'Veneno' que respiramos en España

Este viernes 13 de diciembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la novena temporada de 'Equipo de investigación'.

image

Una cámara infrarroja y un medidor de la calidad del aire permiten al equipo del programa demostrar que estamos respirando literalmente veneno. Los reporteros de Equipo de investigación viajan a tres puntos de la geografía española que explican por qué la Unión Europea ha abierto un expediente a España.

En Andalucía, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén se ha convertido en el cuarto lugar más contaminado, después de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Granada ¿Cómo es posible esto?

El equipo de Gloria Serra analiza también el polvo, que respiran los habitantes del polo industrial en Campo de Gibraltar, donde se concentran más de 400 empresas, en un radio de 70 kilómetros cuadrados. ¿Por qué apenas existen estudios epidemiológicos de esta parte del país?

El tráfico, fuente de contaminación

El reportaje pone además el foco en la zona cero de la toxicidad procedente del tráfico. El seguimiento a un ciudadano, que se desplaza en bicicleta y recorre 100 kilómetros semanales, revela cómo se superan de forma sistemática los niveles permitidos de emisiones. ¿Qué hacen las autoridades pese a tener conocimiento de los datos?

El día que culmina la Cumbre del Clima en Madrid, Equipo de investigación estrena Veneno, una entrega que no va a dejar indiferente a nadie. Las pruebas son tan visibles como demoledoras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo