'Locas de alegría', de Paolo Virzi, en 'El cine de La 2'

Este sábado 14 de diciembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Locas de alegría', protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti.

‘Locas de alegría’, en ‘Versión europea’

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

Comedia a la italiana

Además de encargarse de la dirección de Locas de alegría, Paolo Virzi participó en la elaboración del guion junto a Francesca Archibugi. El largometraje estuvo protagonizado por Valeria Bruni Tedeschi, que ya trabajó con el realizador de Livorno encabezando el reparto de El capital humano (2013).

Locas de alegría triunfó en los David di Donattello, logrando los galardones de Mejor película, director, actriz -Valeria Bruni Tedeschi-, diseño de producción y peluquería. Además, en el Festival de Cine de Valladolid-Seminci, se llevó la Espiga dorada como Mejor película, el galardón ex aequo a Mejor actriz para Valeria y Micael Ramazzotti y el Premio del Público.

La pazza gioia. Ita.-Fran., 2016. Comedia. 111 min. Dir.: Paolo Virzì. Int.: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti, Elena Lietti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Carlotta Brentan.

‘Locas de alegría’, en ‘Versión europea’
Publicidad - Sigue leyendo debajo