'El Objetivo' reúne a los portavoces de los principales partidos políticos

Este domingo 15 de diciembre, a las 21.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'El Objetivo', con representantes de PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC y Ciudadanos.

image

Tras otra ronda de consultas, el Rey ha vuelto a proponer a Pedro Sánchez como candidato a presidir el gobierno. Mientras se suceden las negociaciones, Ana Pastor sienta en la mesa de debate de El Objetivo a portavoces de los seis principales partidos que dejaron las últimas elecciones. Este domingo, Felipe Sicilia (PSOE), Mario Garcés (PP), Ignacio Garriga (Vox), Noelia Vera (Unidas Podemos), Joan Josep Nuet (ERC) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos) tendrán que responder sobre las negociaciones para formar gobierno y el nuevo Congreso que ha dejado la repetición electoral.

Los líderes políticos tendrán que responder sobre el estado de las negociaciones después de la última ronda de consultas y a pocas horas de las reuniones que mantendrá Sánchez con los diferentes líderes del resto de partidos en busca de apoyos. Cataluña o la Cumbre sobre el clima que concluye esta semana en Madrid son otros de los temas que abordará la mesa.

Con la legislatura recién estrenada, El Objetivo mira al Congreso a través de los ojos de sus dos inquilinas más jóvenes, las dos diputadas que formaron la mesa de edad de la sesión constitutiva de la Cámara Baja. Marta Rosique (23 años) y Lucía Muñoz (26 años) reflexionan sobre su nuevo lugar de trabajo y cómo es eso de pisar moqueta sin haber cumplido los treinta.

El pique navideño de los ayuntamientos

Además, entre algunos ayuntamientos ha comenzado una batalla por las luces de Navidad y desde Transparentia El Objetivo ha seguido la pista del dinero público que gastan los consistorios en el alumbrado navideño. Y aquí sí que hay vencedores y vencidos. Pero adornar las ciudades no solo es dispendio económico: de la mano del periodista de Newtral.es Mario Viciosa, conoceremos qué impacto medioambiental tiene llenar los cielos de luces artificiales.

En el último programa del año en El Objetivo quieren recodar que en 2019 ha habido mentiras de todos los colores, bulos y fakes que han intentado hacerse pasar por reales. Pero también de todos los colores políticos, porque aunque todos dicen detestar la mentira, el equipo de verificación los ha pillado a todos mintiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo