'Equipo de investigación' muestra 'Los fakes del consumo'

Este viernes 20 de diciembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la novena temporada de 'Equipo de investigación'.

image

Casero, artesano, tradicional, cien por cien natural son cuatro términos que, cada vez más, utilizan fabricantes y establecimientos para apelar al consumidor deseoso de comer sano y alimentarse bien. Pero ¿todos los productos que se presentan como tales lo son?, ¿podemos confiar?, ¿hay una legislación que nos proteja?

Esta semana, Equipo de investigación responde a esas preguntas y lo hace poniendo el foco en 3 productos muy populares, cuya rentabilidad les ha convertido en fenómenos mediáticos.

Cuando no es tan artesano como lo anuncian

¿Por qué se vende como casera una croqueta ultracongelada? ¿Por qué llaman artesanal a un helado si es industrial? ¿Acaso la producción a gran escala de un minicruasán no puede ser de calidad?

El programa presentado por Gloria Serra evidencia el uso indiscriminado de las coletillas “artesana”, “artesanal” o “tradicional” induciendo al error, si no abiertamente al engaño ¿Cómo vela la administración por el derecho a la información del consumidor?


Publicidad - Sigue leyendo debajo