'Equipo de investigación' muestra 'Los fakes del consumo'

Este viernes 3 de abril, a las 22.30, La Sexta repite una de las entregas de la novena temporada de 'Equipo de investigación'.

Casero, artesano, tradicional, cien por cien natural son cuatro términos que, cada vez más, utilizan fabricantes y establecimientos para apelar al consumidor deseoso de comer sano y alimentarse bien. Pero ¿todos los productos que se presentan como tales lo son?, ¿podemos confiar?, ¿hay una legislación que nos proteja?

Esta semana, Equipo de investigación responde a esas preguntas y lo hace poniendo el foco en 3 productos muy populares, cuya rentabilidad les ha convertido en fenómenos mediáticos.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Cuando no es tan artesano como lo anuncian

¿Por qué se vende como casera una croqueta ultracongelada? ¿Por qué llaman artesanal a un helado si es industrial? ¿Acaso la producción a gran escala de un minicruasán no puede ser de calidad?

El programa presentado por Gloria Serra evidencia el uso indiscriminado de las coletillas “artesana”, “artesanal” o “tradicional” induciendo al error, si no abiertamente al engaño ¿Cómo vela la administración por el derecho a la información del consumidor?


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo