'Star Wars: El despertar de la Fuerza', la séptima entrega de la saga

Este domingo 22 de diciembre, a las 22.00, Telecinco emite en su 'Cine 5 estrellas' la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Star Wars: El despertar de la Fuerza Harrison Ford

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

El principio del fin de la saga

Star Wars: El despertar de la Fuerza es el primer filme, de la trilogía de secuelas de la saga, dirigido por J.J. Abrams, que debutó en el universo creado por George Lucas con este largometraje. El regreso de La Guerra de las Galaxias a las salas de cine, con esta séptima entrega, fue todo un éxito en taquilla y tuvo su recompensa con cinco nominaciones a los Oscar y la consecución de un BAFTA en la categoría de Mejores efectos especiales.

Star Wars. Episode VII: The Force Awakens. EE.UU., 2015. Ciencia ficción. 135 min. Dir.: J.J. Abrams. Int.: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o.

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ Daisy Ridley
null
Publicidad - Sigue leyendo debajo