La vuelta de 'Cuéntame cómo pasó' tras la separación de Antonio y Mercedes

Este jueves 2 de enero, a las 22.40, La 1 emite en televisión una nueva entrega de 'Cuéntame cómo pasó', siempre protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias.

image
nuria masia

Cuéntame cómo pasó vuelve a La 1 con los nuevos capítulos de su temporada 20ª y una familia Alcántara que no saldrá indemne de la separación de Antonio y Mercedes. Las dos primeras entregas de la ficción se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja de 1990, en vísperas de la Guerra del Golfo, con un nuevo miembro en la familia, la hija de Toni, y una reunión familiar que intentará cerrar sin acritud un annus horribilis para la familia.

Cinco razones para odiar la Navidad

Nochebuena de 1990. Antonio y Mercedes se enfrentan a sus primeras Navidades separados. Llevan nueve meses viviendo alejados y ambos muy centrados en sus vidas profesionales.

Antonio ha alquilado el local de Ramón y ha ampliado su negocio de viajes. Por su parte, Mercedes también ha apostado por construir una nueva vida y crear su propia marca de ropa.

image
nuria masia

Inés parece haber sacudido su tristeza de encima y sigue dando clases en la escuela de teatro. Toni no ha parado de cambiar pañales y está deseando recuperar, cuanto antes, su vida de pareja. Mientras, María empieza Medicina en la Universidad y continúa su relación con Salva.

Aunque en estas fechas señaladas todos tienen sus motivos para odiar la Navidad, Antonio está dispuesto a enterrar el hacha de guerra y organizar una cena para reunir a toda la familia como en los viejos tiempos.

image
nuria masia

Año Nuevo para los Alcántara

En esta temporada los Alcántara contarán cómo se sienten. Y desde el primer minuto muestran sus miedos, sus celos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus odios, sus rabias... Todos los sentimientos a calzón quitado porque la familia propone este año una gran comedia. Pero no se nos van a poner trágicos ni melodramáticos, sino fuertes y combativos, pletóricos de ganas de vivir, de experimentar, de ponerse en el alambre sin miedo a pegarse el batacazo. Y si se lo pegan, ahí está la abuela para poner a cada uno en su sitio.

Cuéntame cómo pasó está en esta ocasión en 1991, año en el que se sitúa gran parte de la acción, año de la primera guerra del Golfo vivida en tiempo real a través de la televisión. Un conflicto bélico del que Toni Alcántara dará testimonio gracias a una trepidante aventura. La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales, bajo el lema Está pasando, lo estás viendo. Fue el año del primer Telepasión, el del éxito de El precio justo y la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.

Al reparto habitual se incorpora Natalia Millán como Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio lame sus heridas. Otros actores que se suman en diferentes momentos a las tramas son Mariona Terés, (Samira, compañera de Inés en la escuela de teatro); Miquel García Borda (padre de Sandra, compañera de colegio de Oriol); Iván Marcos (Jero, cámara de informativos en TVE); y Álvaro Monje (Benja, hermano de la peluquera trans del barrio, Angie).

image
nuria masia

Publicidad - Sigue leyendo debajo