Un país para escucharlo recorre la región de Castilla-La Mancha, donde conocerá sus músicas y paisajes de la mano de la cantautora albaceteña Rozalén.
En la bonita ciudad medieval de Toledo se encontrarán con Julián Maeso y su órgano Hammond. También en la capital manchega se topará con Alberto Jiménez, de Miss Caffeina. En Albacete, conocerá la dureza del heavy metal de Ángelus Apátrida e Itea Benedicto y las canciones punzantes de Surfin Bichos.
Ariel Rot concluirá su recorrido en Cuenca, donde conocerá la joven reivindicación folk de Zas!! Candil y la veteranía de José Luis Perales.
Lo que queda por sonar esta temporada
Un país para escucharlo y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, San Sebastián con Mikel Erentxun y Santander y Palencia con Rulo.