La gran aventura de Los Morancos, en 'Planeta Calleja'

Este miércoles 22 de enero, a las 22.45, Cuatro emite una nueva entrega de 'Planeta Calleja', que esta vez viaja a tierras turcas.

image

El dúo cómico Los Morancos harán un completo recorrido por Turquía en la edición de Planeta Calleja que Cuatro ofrece esta noche. A lo largo de la aventura, César y Jorge se enfrentarán a los diversos retos físicos del recorrido con actitudes bien distintas.

El viaje comenzará en Estambul, donde los hermanos Cadaval navegarán por el Bósforo y asistirán a una ceremonia derviche para conocer las costumbres de esta rama mística del Islam, que realiza una danza para entra en comunicación con Alá. También visitarán los emblemáticos edificios y monumentos de la ciudad, pero lo harán… ¡corriendo!

image

Un destino inolvidable

Su destino final estará en la región de la Capadocia, una zona caracterizada por formaciones geológicas únicas en el mundo. El objetivo será sobrevolar estos paisajes a bordo de un globo aerostático, aunque uno de los hermanos Cadaval no es muy amigo de las alturas. El su periplo a través de la Capadocia, harán una ruta en bici de montaña atravesando el Valle del Amor.

Junto a Jesús Calleja, los Cadaval montarán a caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, visitarán Derinkuyu, una ciudad subterránea en la que Jorge tendrá un acceso de calustrofibia y, como no podía ser de otra forma estando en Turquía, disfrutarán de un hammam. También harán un trekking de 12 kilómetros en el Valle de Ilhara hasta llegar al Monasterio de Selime, un templo paleocristiano excavado en la roca. Se trata de la Iglesia más grande de la Capadocia, un lugar que los monjes empezaron a excavar en el siglo VI y que consta de un laberinto de escaleras, galerías, celdas y capillas que desemboca en una iglesia con tres naves.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo