'El hombre del oeste', de Anthony Mann, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 29 de enero, a las 22.00, La 2 emite la película 'El hombre del oeste', protagonizada por Gary Cooper.

image

Arizona, 1874. Link Jones (Gary Cooper), un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación.

Gary Cooper, líder del reparto

El hombre del oeste está basada en el libro The Border Jumpers, que escribió Will C. Brown y se publicó en 1955. Reginald Rose se encargó de convertir esa novela en un guion cinematográfico que Anthony Mann aprovechó para llevar a la gran pantalla su último gran trabajo, el cual ha alcanzado categoría de película de culto.

El doblemente oscarizado Gary Cooper fue el gran protagonista de El hombre del oeste, película en la que volvió a coincidir en un mismo proyecto con Julie London, con quien ya había trabajado en Puente de mando (1949). Otro de los nombres que destaca en este reparto es el de Arthur O’Connell, a quien volvería a reclutar Anthony Mann para su siguiente filme, Cimarrón (1960).

Man of the West. EE.UU., 1958. Western. 100 min. Dir.: Anthony Mann. Int.: Gary Cooper, Julie London, Lee J. Cobb, Arthur O’Connell, Jack Lord, John Dehner, Royal Dano, Robert J. Wilke, Tina Menard, Joe Dominguez.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo