Los urbanitas quieren cambiar las costumbres de 'El Pueblo'

Este miércoles 29 de enero, a las 22.40, Telecinco emite la segunda entrega de 'El Pueblo', protagonizada por Carlos Areces, María Hervás, Santi Millán o Ingrid Rubio.

Creían que Peñafría era un lugar alejado del mundanal ruido, pero estaban equivocados. La venta a grito pelado de huevos frescos al alba, las molestias que ocasionan los animales domésticos y algunas ancestrales tradiciones peñafrienses están minando la moral de los nuevos moradores. No aguantan más y deciden hacer valer sus derechos ante la máxima autoridad de la aldea.

El grupo de urbanitas trata de convencer al alcalde para que apruebe nuevas ordenanzas que les permitan llevar una vida más fácil en la localidad. Aunque Cándido desea fervientemente que todos los habitantes del pueblo sean felices, algunas de las propuestas entran en conflicto con las arraigadas costumbres de los lugareños.

image

Por otra parte, Macarena comienza a aceptar su nueva vida en la aldea y decide pasar más tiempo con Pablo, suscitando el recelo de Laura, su madre. Además, Juanjo, enfadado con Moncho y Ruth por su lentitud en la construcción de su hotel, busca la manera de reclutar más albañiles para agilizar la obra.

Entretanto, Echegui busca inspiración para sus canciones en las vidas fracasadas de sus compañeros que, al igual que él, han acabado en el exilio rural.

image

Un elenco bien nutrido

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz protagonizan este divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que aborda en clave de humor las vicisitudes de dos grupos completamente opuestos: los neorrurales, víctimas del ‘síndrome escapista’ que forjarán ilusionados una nueva vida en un entorno desconocido; y los lugareños, arraigados a sus costumbres y poco acostumbrados a tratar con forasteros.

image

Soria, lugar de rodaje de El Pueblo

Para dotar de realismo y autenticidad a la comedia, Alberto y Laura Caballero han escogido las tierras altas de Soria, una de las más regiones más despobladas de la Unión Europea, para la grabación de la totalidad de las secuencias, tanto en escenarios naturales como urbanos.

La localidad de Valdelavilla simula Peñafría, el pueblo ficticio en el que transcurre la mayor parte de la acción en la serie. Además, municipios como San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera y Los Rábanos y la ciudad de Soria completan las localizaciones de la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo