'Equipo de investigación' analiza el incremento de ratas en España

Este viernes 7 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

Equipo de investigación. Ratas

Equipo de investigación se ocupa de una situación cada vez más frecuente, el avistamiento de ratas. Ha crecido el número de avisos a Ayuntamientos de toda España por la proliferación de estos roedores. La población ha aumentado un 20%, solo en la última década. Es uno de los efectos del cambio climático que este viernes analiza el programa. El incremento de las temperaturas, los inviernos cada más suaves, no solo favorecen sino que aceleran su capacidad reproductora. ¿Cuántas ratas hay en España? ¿Existen sistemas de control efectivos para frenar su expansión?

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué hacer con las ratas?

Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra se han desplazado a diferentes puntos de la geografía española para comprobar qué gestión se hace de un problema que tiene una importante vertiente de salud pública, pero también económica. En las Islas Canarias, una rata procedente de Ásia, se ha convertido en una especie invasora que pone en peligro cultivos de aguacate y caña de azúcar y amenaza a especies autóctonas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo