'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el doloroso año 2004

Este martes 11 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentado por Ana Pastor.

¿Dónde estabas entonces? 2004

2004 es un año marcado en la memoria de todos. El 11 de marzo Al-Qaeda hizo estallar 10 bombas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid asesinando a 192 personas. En ¿Dónde estabas entonces? hablan con el jefe del servicio de emergencias que atendió a las familias de las víctimas y a los heridos, y recuerdan cómo fueron aquellas primeras horas del atentado más grave de la historia de España.

El Gobierno de Aznar responsabilizó, en un primer momento, a la banda terrorista ETA, una actitud que le acabó costando las elecciones generales. Tres días después, Jose Luis Rodriguez Zapatero se convertía en presidente del Gobierno.

Una de las primeras decisiones del nuevo ejecutivo socialista fue llevar al Parlamento la Ley Integral contra la Violencia de Género, que fue aprobada con amplia mayoría en el Congreso de los Diputados. Ese año fueron asesinadas 72 mujeres. Ana Pastor entrevista a dos supervivientes de la violencia machista: Marina y Rosalía.

¿Dónde estabas entonces? 2004

El año de la boda de los actuales reyes

Pero 2004 tuvo más nombres propios. Nos dejaron dos personajes muy populares, Carmina Ordóñez y Jesús Gil y Gil. Los escándalos salpicaron los últimos años del expresidente del Atlético de Madrid y exalcalde de Marbella. Uno de los más conocidos fue el denominado Caso Atlético.

En lo deportivo, los aficionados del Valencia C.F. disfrutaron del primer doblete de su historia, ganando Liga y UEFA, lo reviviremos con uno de sus míticos jugadores: Vicente Rodríguez.

2004 España también fue noticia porque se celebró la primera boda real en muchos años. Se casaron el entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz y lo hicieron en una gran ceremonia a la que asistieron las principales monarquías europeas y políticos de todo el mundo.

¿Dónde estabas entonces? 2004

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo