'El Pueblo': El cerdo de Arsacio ha desaparecido

Este miércoles 12 de febrero, a las 22.40, Telecinco emite la cuarta entrega de 'El Pueblo', protagonizada por Carlos Areces, María Hervás, Santi Millán o Ingrid Rubio.

image

El extraordinario sentido del olfato y adiestramiento del cerdo trufero de Arsacio lo han convertido en la joya de la corona de Peñafría. Con su hocico pegado al suelo, el cochino es capaz de localizar bajo tierra la preciada trufa negra soriana, un hongo que reporta al lugareño importantes ganancias. Cuando Arsacio descubra que el animal no se encuentra en su lugar habitual entrará en pánico.

Cultivar verduras y hortalizas en su huerto no ha sido tan rentable como esperaba, por lo que Laura, dispuesta a conseguir dinero como sea, decide ‘tomar prestado’ el cerdo trufero de Arsacio. Al peñafriense se le multiplican los frentes cuando Maca, la hija adolescente de Laura, le reta a una partida de mus en la que se jugarán algo muy importante para él.

image

Entretanto, Amaya se ilusiona con la oportunidad de participar en un casting que podría sacarla de la agonía rural en la que se encuentra. Chicho, por su parte, trata de convencer a Echegui para que componga y salvar así su contrato con la discográfica. Sin embargo, los esfuerzos del joven representante por hacerle entrar en razón chocan con la nueva vocación del artista. Además, Elisa invita a Moncho y Ruth a comer un arroz con caracoles, una aberración para los hippies, que son veganos.

Soria, lugar de rodaje de El Pueblo

Para dotar de realismo y autenticidad a la comedia, Alberto y Laura Caballero han escogido las tierras altas de Soria, una de las más regiones más despobladas de la Unión Europea, para la grabación de la totalidad de las secuencias, tanto en escenarios naturales como urbanos.

La localidad de Valdelavilla simula Peñafría, el pueblo ficticio en el que transcurre la mayor parte de la acción en la serie. Además, municipios como San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera y Los Rábanos y la ciudad de Soria completan las localizaciones de la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo