'El palomo cojo', de Jaime de Armiñán, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 14 de febrero, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'El palomo cojo', protagonizada por María Barranco.

image

Los padres de un niño de diez años que padece una larga enfermedad deciden enviarlo a pasar el verano a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz, ya que necesita tranquilidad y reposo. Los habitantes de la casa son personajes desconcertantes que tienen diferentes y peculiares formas de ver la vida. Gracias a su relación con ellos, el chico irá descubriendo el mundo de los adultos.

El estreno de Miguel Ángel Muñoz

El palomo cojo es la adaptación cinematográfica de la quinta novela escrita por el gaditano Eduardo Mendicutti, historia que se encargó de llevar a la gran pantalla Jaime de Armiñán. Además de dirigir el largometraje, el realizador madrileño se encargó de elaborar el guion por el que optó al Goya en la categoría de Mejor guion adaptado.

Esta película, que en el Festival de San Sebastián estuvo nominada a la Concha de Oro, contó con un reparto de nombres muy reconocidos en el panorama del cine español, como el de Carmen Maura, Francisco Rabal o María Barranco. Y entre tantas estrellas nacionales surgió un brote verde, el de un niño que debutaba en la gran pantalla: Miguel Ángel Muñoz.

Esp., 1995. Drama. 114 min. Dir.: Jaime de Armiñán. Int.: María Barranco, Francisco Rabal, Carmen Maura, Asunción Balaguer, Tomás Zori, Ana Torrent, Miguel Ángel Muñoz, Joaquín Kremel, Valeriano Andrés, Amparo Baró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo