'Equipo de investigación' los peligros de las apps de citas

Este viernes 14 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

image

La desaparición de un informático vasco de 54 años, después de citarse con una mujer con la que contacta a través de Badoo, es el punto de partida de este reportaje de Equipo de investigación. El grupo de periodistas, liderado por Gloria Serra, indaga en esa y en otras dos denuncias, de un empresario y un camionero, asaltados violentamente y torturados para obtener los códigos de sus tarjetas. En todos los casos, se ven atraídos por la misma persona que les promete una noche inolvidable en un pueblo de Zaragoza.

Cuando ligar se convierte en algo peligroso

El programa realiza una reconstrucción de los pasos que da la policía hasta identificar a los miembros de un grupo organizado: una joven venezolana, que ejerce como gancho, y dos hombres con numerosos antecedentes policiales. El hallazgo del cuerpo del informático vasco se revelará clave en el desenlace de la investigación.

Ante esta situación se plantean algunas dudas: ¿Son seguras las webs de citas?, ¿hay alguna manera de controlar los perfiles falsos? Lo que es seguro es que esta forma de ligar es cada día más frecuente entre personas de todo tipo y hay algunas que están intentando aprovecharse de ello de forma delictiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo