Vuelven los 'Prodigios' de Boris Izaguirre

Este sábado 15 de febrero, a las 22.05, La 1 emite en televisión la primera entrega de la segunda temporada de 'Prodigios', que vuelve a celebrarse en Valladolid.

image

Los candidatos a Prodigio del año, jóvenes entre 7 y 17 años, emocionarán y sorprenderán con sus actuaciones en un talent show que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas. Prodigios pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al Prodigio del año en España. Por su parte, Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares.

La segunda edición de Prodigios contará con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

image

El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a ser el lugar que acoge las cinco galas previstas. Además, la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, continuará acompañando a los pequeños artistas. Esta orquesta, una de las más destacadas del país, ha preparado más de 140 fragmentos de piezas destacadas para acompañar las actuaciones, como Carmina Burana o los temas centrales de películas tan conocidas como Rocky o E.T. el extraterrestre.

Prodigios otorgará al ganador de cada categoría un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el vencedor final, además, será distinguido con 20.000 euros en metálico y el trofeo al Prodigio del año.

Miguel Ríos apadrina el primer programa

La segunda temporada de Prodigios conocerá a los nueve primeros candidatos, tres de cada disciplina. Entre los primeros artistas se podrá ver a una joven compositora con una voz espectacular, una fan de Ara Malikian, un aficionado a la costura o un seguidor de Luciano Pavarotti.

Para coronar la espectacular gala de estreno, Miguel Ríos, icono del rock español, interpretará su tema Todo a pulmón, acompañado de la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo