Vuelven los 'Prodigios' de Boris Izaguirre

Este sábado 15 de febrero, a las 22.05, La 1 emite en televisión la primera entrega de la segunda temporada de 'Prodigios', que vuelve a celebrarse en Valladolid.

Prodigios

Los candidatos a Prodigio del año, jóvenes entre 7 y 17 años, emocionarán y sorprenderán con sus actuaciones en un talent show que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas. Prodigios pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al Prodigio del año en España. Por su parte, Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares.

La segunda edición de Prodigios contará con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

Prodigios. Jurado

El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a ser el lugar que acoge las cinco galas previstas. Además, la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, continuará acompañando a los pequeños artistas. Esta orquesta, una de las más destacadas del país, ha preparado más de 140 fragmentos de piezas destacadas para acompañar las actuaciones, como Carmina Burana o los temas centrales de películas tan conocidas como Rocky o E.T. el extraterrestre.

Prodigios otorgará al ganador de cada categoría un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el vencedor final, además, será distinguido con 20.000 euros en metálico y el trofeo al Prodigio del año.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Miguel Ríos apadrina el primer programa

La segunda temporada de Prodigios conocerá a los nueve primeros candidatos, tres de cada disciplina. Entre los primeros artistas se podrá ver a una joven compositora con una voz espectacular, una fan de Ara Malikian, un aficionado a la costura o un seguidor de Luciano Pavarotti.

Para coronar la espectacular gala de estreno, Miguel Ríos, icono del rock español, interpretará su tema Todo a pulmón, acompañado de la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.

Prodigios. Miguel Ríos

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo