'Amor a la siciliana', de Pierfrancesco Diliberto, en 'El cine de La 2'

Este sábado 15 de febrero, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Amor a la siciliana', protagonizada por Pierfrancesco Diliberto.

Amor a la siciliana (2016)

Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia, durante la II Guerra Mundial, en 1943, Arturo (Pierfrancesco Diliberto), un inmigrante siciliano en Nueva York, se enamora de Flora (Miriam Leone), la hija de un mafioso. Para casarse con ella debe obtener el beneplácito de su padre, que sigue en Italia, por lo que se alista al Ejército y participa en la invasión de Sicilia, ya que no tiene recursos económicos para viajar hasta allá.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un amor complicado

Solo tres años después de estrenarse en la gran pantalla con su ópera prima, La mafia solo mata en verano (2013), Pierfrancesco Diliberto llevó al cine la que hasta ahora es su segunda y última película: Amor a la siciliana. En este largometraje, además de dirigir, Pif se encargó de elaborar el guion, junto a Michele Astori y Marco Martani, y de interpretar el papel protagonista.

A la cabeza del reparto de esta comedia dramática, Miriam Leone acompaña a Pif interpretando el que fue su primer gran papel en el cine italiano. En el apartado de premios, Amor a la sicialana fue candidata a siete David di Donatello, ganando únicamente el del David Giovani, otorgado por la votación del público más joven.

In guerra per amore. Ita., 2016. Drama. 99 min. Dir.: Pierfrancesco Diliberto. Int.: Pierfrancesco Diliberto, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto, Vincent Riotta, Maurizio Marchetti.

Amor a la siciliana (2016)
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo