El sueño de 'OT 2020' termina para Javy o Anaju

Este domingo 16 de febrero, a las 22.00, La 1 emite la quinta gala de 'Operación Triunfo 2020', presentada por Roberto Leal.

Operación Triunfo. Javi y Anaju

La Gala 5 de Operación Triunfo vivirá este domingo una nueva expulsión: Anaju o Javy, que defenderá un tema propio, tendrán que abandonar la Academia. Además, todos los concursantes se someterán al veredicto del jurado, que esta semana no contará con Natalia Jiménez (tiene un concierto el sábado en Costa Rica) y tendrá como invitada a la cantante Ruth Lorenzo. Además, las actuaciones de Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela en el talent show presentado por Roberto Leal.

Las canciones de la gala

El tema grupal que abrirá la gala será Sabor de amor de Danza Invisible. Los dos concursantes nominados, Anaju y Javy, cantarán La Sandunguera de Nathy Peluso y Qué sabrá Neruda, tema propio de Javy, respectivamente. Samantha y Hugo cantarán Vas a quedarte de Aitana, tema y compañero escogido por Samantha, favorita de la semana; Nia cantará en solitario Run the World (Girls) de Beyoncé; Rafa y Anne, Looking for Paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys; Eva también cantará en solitario I Follow Rivers de Lykke Li; Maialen y Flavio, Perfect Day de Lou Reed; Gèrard interpretará en solitario Prometo, de Pablo Alborán; y Jesús y Bruno, Everybody, de Backstreet Boys.

Operación Triunfo
Jose Irun

Ruth Lorenzo refuerza el jurado

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez como miembro del jurado en esta gala. Esta artista y compositora española, es una de las voces más poderosas del panorama musical nacional. Enérgica, cautivadora y vocalmente prodigiosa, desarrolló su carrera musical en el Reino Unido, donde se dio a conocer popularmente tras su paso por The XFactor. Años después, fue la representante española en el Festival de Eurovisión.

Gisela vuelve a OT

Gisela, cantante y actriz, se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo en 2001 y ha sido la primera artista española que ha actuado en la ceremonia de los Oscars, interpretando Mucho más allá de la película Frozen 2, canción que interpretará el próximo domingo sobre el escenario de OT.

Operación Triunfo. Gisela
JOSE ANGEL ORTEGA MORA

Por otro lado, Nil Moliner es músico, compositor y cantautor. Lanzó su primer EP, Hijos de la Tierra, en 2017. En 2019 ha lanzado 5 singles presentes en su álbum debut Bailando en la Batalla, que se publicará este mes. Con ellos se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y su tema Soldadito de Hierro (feat. Dani Fernández), que interpretará en el escenario de OT, ha conseguido un Disco de Platino en España.

Nil cantará en OT con Dani Fernández, quien inició su carrera en solitario en 2017 con la grabación de su primer disco, que se publicó a mediados de 2019. Incendios, su primer disco, entró en el número 2 de la lista de ventas y ha sido nominado al 40 Music Award. Ganador de un Premio Dial 2020, sus dos singles de presentación, Disparos y Te esperaré toda la vida, han alcanzado la certificación de discos de Platino.

Operación Triunfo. Dani Fernández

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo