'Lo de Évole' demuestra que las imprudencias al volante salen muy caras

Este domingo 16 de febrero, a las 21.30, La Sexta emite un nuevo programa de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole.

Lo de Évole

Lo de Évole descubre historias de personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel. Ninguna de ellas corresponde al perfil que algunos podrían esperar de gente que está en prisión. Son gente normal y corriente que un día tomaron una mala decisión al volante, provocaron un accidente grave y truncaron no sólo sus vidas, sino la de otras personas.

Actualmente hay más de 1.300 personas en España cumpliendo penas de cárcel por delitos contra la seguridad vial. De hecho, más del 30% de las sentencias dictadas en España corresponden a este tipo de delitos. La mayoría por superar los índices de alcoholemia permitidos, conducir sin carné o por conducción temeraria.

Con este programa, La Sexta refuerza la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Ponle Freno, cuyo objetivo es sensibilizar para poder alcanzar el objetivo 0 víctimas en la carretera. Para ello, es fundamental concienciar a la sociedad de que el factor humano y las conductas imprudentes son la causa de la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico y que todos podemos provocar un accidente de tráfico si no adoptamos conductas responsables que los eviten.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Entrevista con protagonistas que nunca quisieron serlo

La nueva entrega de Lo de Évole contará con los testimonios de Hans y Elena, que se conocieron en Berna hace más de 15 años. Ahora vivían tranquilos en la provincia de A Coruña, hasta que Hans atropelló mortalmente a un policía intentando evitar un control de alcoholemia. Triplicó la tasa permitida. Cumple tres años de condena.

Jordi Évole habla también con un joven que se vio involucrado en un accidente en el que falleció una mujer: dio positivo en el control de alcoholemia a pesar de haber descansado varias horas desde su última copa. Las cámaras del programa le acompañan en sus últimos minutos de libertad, de camino a la prisión donde pasará los próximos tres años.

Otro de los protagonistas de este capítulo de Lo de Évole es un joven de 22 años al que engancharon hasta siete veces conduciendo sin carné. Évole le entrevista en su celda de la prisión de Tarragona donde cumple una condena de siete meses.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dentro de la cárcel veremos cómo Lilo acude a una prisión a explicarles su historia a condenados por delitos viales: su hijo murió atropellado por un conductor drogado hace casi tres años. A pesar del mal trago que supone para él rememorar esos días, considera que explicarlo puede servir para que los presos tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al volante y que casos como el de su hijo no se vuelvan a repetir.

Todos los relatos comparten un elemento común: el peso de la culpa por el daño infringido y el arrepentimiento. Personas corrientes que, un día cualquiera, cometieron un error que cambió su vida para siempre.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo