'En el punto de mira' analiza las bandas callejeras de España

Este jueves 20 de febrero, a las 22.55, Cuatro estrena otra entrega de 'En el punto de mira', con el equipo habitual de reporteros.

En el punto de mira. Bandas callejeras

En España actúan más de 400 bandas callejeras, organizaciones criminales con un líder, una estructura jerarquizada y multitud de adeptos que practican la violencia y la extorsión para imponer su ley y perpetrar delitos que van desde el tráfico de drogas y el robo hasta el asesinato. En este reportaje monográfico, En el punto de mira recorre diversos puntos de la geografía española para descubrir cómo operan estos grupos.

Los reporteros del programa se acercan a bandas latinas como los Latin Kings -hablará ante las cámaras uno de sus antiguos jefes tras su paso por prisión y la exlíder de las mujeres de la banda, hoy antropóloga-, los Trinitarios y los Dominican don’t play, grupos en los que cada vez hay más miembros españoles. También se explica el comportamiento de algunas bandas criminales camufladas como clubs de moteros, como los United Tribuns o Los Rebels.

En el punto de mira. Bandas callejeras

Tres entregas más

Al término de la entrega de estreno de En el punto de mira, se reponen los siguientes reportajes: El crimen de Marta, Desaparecidos: Giro en la investigación y Menores violentos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo