'Equipo de investigación' regresa al Valle de los Caídos

Este viernes 21 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

image

Este viernes, cuatro meses después de la exhumación de los restos de Franco, Equipo de investigación indaga sobre una parte del Valle de los Caídos. Detrás de la cruz más grande del mundo hay una hospedería y una escolanía, gestionadas por los monjes de la abadía adyacente. El alojamiento, los conciertos y las celebraciones religiosas que ofrecen les reportan unos ingresos, pero es Patrimonio Nacional la institución que paga el mantenimiento de las instalaciones y la contratación del personal ¿cuánto cuesta el Valle al Estado?


El Valle de los Caídos sigue saliendo caro

La congregación benedictina, a través de la Fundación creada ad hoc por un decreto ley de Franco, ha recibido desde 1957 una subvención anual que se ha ido actualizando a lo largo del tiempo. ¿Por qué no se les ha exigido rendir cuentas durante casi 60 años?

El prior del Valle, Santiago Cantera, que no esconde sus inclinaciones políticas, nunca ha colaborado de forma voluntaria con las familias de los represaliados del Régimen enterrados en el Valle. ¿Se podrán recuperar e identificar sus cuerpos?

Para responder a algunas de las preguntas Gloria Serra ha ido a Moncloa. El Gobierno planea dar un paso más allá con la inminente tramitación de la nueva Ley de Memoria Histórica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo