Jason Bourne (Matt Damon) pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y su novia Marie (Franka Potente) se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica ‘equivocada’.
Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales.
Segunda entrega de la saga
El mito de Bourne fue la segunda parte de la saga protagonizada por Matt Damon, que volvió a meterse en la piel de Jason Bourne. Fue la primera de las tres películas de la saga que dirigió Paul Greengrass, prolongando el éxito de esta historia tanto en taquilla como de la crítica. Joan Allen, Brian Cox, Karl Urban y Julia Stiles también repitieron en los papeles que ya interpretaron en El caso Bourne (2002).
The Bourne Supremacy. EE.UU., 2004. Acción. 108 min. Dir.: Paul Greengrass. Int.: Matt Damon, Joan Allen, Brian Cox, Karl Urban, Julia Stiles, Franka Potente, Karel Roden, Gabriel Mann, Marton Csokas, Tom Gallop, John Bedford Lloyd.