'Un país para escucharlo', con Ariel Rot en Extremadura

Este martes 25 de febrero, a las 23.00, La 2 emite una nueva entrega de 'Un país para escucharlo', con Ariel Rot por tierras extremeñas.

image

Un país para escucharlo llega a Extremadura para descubrir sus músicas y paisajes, con Nacho Campillo, de Tam Tam Go, como guía. Ariel Rot comenzará su ruta en la capital de la comunidad, Mérida, donde será testigo de la irrupción en su teatro romano del blues de Susan Santos y Gecko Turner, y también de la poesía musical de Duende Josele.

En Olivenza se verá el impacto del folklore de “la raia” con el grupo Acetre. La naturaleza y el arte moderno de Los Barruecos serán sonorizados por la canción de autor temporal de Pablo Guerrero y la voz joven de Bambikina. El programa también será testigo de otro encuentro intergeneracional, en esta ocasión entre el grupo de punk infantil Ramoninos y el legendario productor Paco Trinidad.

Además, se vivirá una noche de flamenco y blues en la Plaza Alta de Badajoz con La Kaita y Guadiana, invocando el espíritu de Porrina de Badajoz y Gene García.

image

Lo que queda por sonar esta temporada

Un país para escucharlo y Ariel Rot continúan en La 2 con diferentes entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. En el programa, todavía queda por descubrir parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra y Santander y Palencia con Rulo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo