'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el año 2006

Este martes 25 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor.

image

El año 2006 será recordado por el grave accidente en la línea 1 del metro de Valencia. Un tren descarrilló dejando 43 muertos y 46 heridos. ¿Dónde estabas entonces? recordará esa tragedia con Ana Esplungues, una de las supervivientes. Además, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro, Rosa Garrote y el exmaquinista, Jorge Álvarez nos ayudarán a entender mejor qué es lo que ocurrió y si se pudo haber evitado. Solo cinco días después del accidente, el Papa Benedicto XVI visitaba la capital levantina para presidir el 5º encuentro mundial de las familias.

Mientras tanto, en Marbella se destapaba el mayor caso de corrupción municipal de nuestra historia. El capo de la trama era el asesor de urbanismo del ayuntamiento, Juan Antonio Roca. La policía bautizo la operación como Caso Malaya que le costó la cárcel a Isabel Pantoja, pareja del exalcalde de la ciudad Julián Muñoz que también fue condenado.

La estafa de los sellos y la muerte de La Más Grande

Otro escándalo de ese 2006 fue el de Fórum Filatélico y Afinsa, que fueron intervenidos por la Audiencia Nacional sacando a la luz la una estafa piramidal sin precedentes en nuestro país.

En lo deportivo, por primera vez la selección española de baloncesto hacía historia al proclamarse campeona del mundo en Japón. En la otra cara de la moneda, se destapó una red de dopaje deportivo con el doctor Eufemiano Fuentes a la cabeza. Estábamos ante la llamada Operación Puerto.

2006 fue un año de elecciones en Cataluña, una convocatoria que convirtió al socialista Jose Montilla en president de la Generalitat y en las que participó, por primera vez, un joven Albert Rivera.

El año que recordamos esta semana fue el de la despedida a la que para muchos es la más grande: Rocío Jurado que murió a causa de un cáncer a los 60 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo