El final de 'Néboa' está muy cerca

Este miércoles 26 de febrero, a las 22.05, La 1 emite en televisión una nueva entrega de la serie 'Néboa', dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

image
Moncho Fuentes

Vega, la hija de la teniente Ortiz, es la cuarta víctima del Urco. El asesinato ha supuesto un golpe muy duro para Mónica, que se ve obligada a abandonar la investigación en favor de su mayor aliada en la isla, la sargento Carmela Souto, que mantiene como sospechoso a Gonzalo.

Mientras el cuartel aguarda el informe de la autopsia de Vega, los efectivos preparan el traslado del cura al continente para comparecer ante el juez. Esta información no tarda en llegar a los vecinos de Néboa, que impactados por el último crimen que ha tenido lugar harán todo lo posible para que Gonzalo no abandone vivo la isla.

A pesar de las órdenes de Comandancia, Mónica, rota de dolor, no se quedará de brazos cruzados llorando la pérdida de Vega, sino que llevará a cabo una investigación paralela para encontrar al Urco y vengar la muerte de su hija. Su primer objetivo: escuchar la cinta número nueve.

image
Moncho Fuentes

La costa gallega, lugar de rodaje

Néboa es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus 6.673 vecinos viven principalmente del mar y el turismo y la celebración del entroido es su principal atractivo. A la isla solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus vecinos, encerrados en sí mismos.

La serie se rodó en localizaciones espectaculares de la costa norte de Galicia. Destacan enclaves como Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño o Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica y que marca la separación entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico. También juegan un papel destacado otras localizaciones de interior como la fraga de Cecebre, el sanatorio de Oza o San Sadurniño, donde se localizan las casas de los personajes protagonistas.

Otro de los retos para la producción de la serie fue la recreación de la isla ficticia de Néboa. Para ello, y con el objetivo de ofrecer mayor realismo, el equipo de la serie ha filmado con dron gran cantidad de planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de forma digital utilizando la orografía de la zona.

image
Moncho Fuentes
Publicidad - Sigue leyendo debajo