'Equipo de investigación' lanza un 'SOS naranja'

Este viernes 28 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

image

Este viernes, Equipo de investigación emite el reportaje titulado SOS naranja. Valencia es la mayor huerta de cítricos de Europa, los campos de esta comunidad producen más de tres millones de toneladas al año, pero el futuro de esta fruta básica de nuestra dieta está en peligro.

Los reporteros de Gloria Serra viajan a Valencia para investigar la situación de la naranja, descubren que los agricultores están en una situación crítica por el bajo precio al que les compran las naranjas ¿por qué las compran tan baratas?

Tras la pista de la naranja

Equipo de investigación hace el recorrido de la naranja y comprueba que el precio se va incrementando en cada intermediario que participa en su comercialización. La naranja en el campo se paga a una media de 22 céntimos, en el supermercado se vende a 3 euros.

El programa investiga otro de los factores que amenazan la naranja valenciana. En plena campaña encontramos que en los supermercados se está vendiendo naranja procedente de Sudáfrica. ¿Cómo es posible? ¿Compite la naranja sudafricana en las mismas condiciones que la valenciana? En el reportaje además se analiza la calidad de las naranjas que están llegando de fuera. ¿Es la misma?

Publicidad - Sigue leyendo debajo