'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el año 2007

Este martes 3 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor.

¿Dónde estas entonces? 2007

En junio de 2007, las esperanzas de acabar con terrorismo en España se truncaron. ETA anunció oficialmente el fin del alto el fuego. El atentado de la T4 de Barajas dinamitó el proceso de paz iniciado meses antes con el Gobierno.

También ese año, un caso de corrupción sacudió las filas del Partido Popular. En el ojo del huracán: Jaume Matas, el entonces presidente de Baleares, que acabaría entrando en prisión. El juez José Castro nos contará los pormenores de aquella trama que la policía bautizó como el caso Palma Arena.

Recordaremos también una de las acciones más mediáticas de Greenpeace en nuestro país: la pintada Hotel ilegal en la fachada del hotel Algarrobico, en Almería. Hablamos con el activista Juande Fernández, que participó en aquella acción para reclamar el derribo de un edificio que a día de hoy sigue siendo un símbolo de la especulación urbanística en la costa española.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una de las frases más famosas del Rey

2007 fue también el año del ¿Por qué no te callas?, la intervención espontánea del Rey Juan Carlos que dio la vuelta al mundo, donde expresó su enfado por unas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez.

Ese año, el deporte nos dio alegrías y sinsabores. Alberto Contador, un jovencísimo ciclista madrileño, ganó el Tour de Francia y entró definitivamente en la historia del ciclismo español. Y una noticia del mundo del fútbol nos heló el corazón: la inesperada muerte de Antonio Puerta, capitán del Sevilla F.C.

La crónica negra nos dejó noticias impactantes. El Solitario, que había cometido 14 atracos y tenía atemorizadas a todas las sucursales bancarias de España, fue por fin detenido. Y pusimos en el mapa a Fago, un pequeño pueblo de Huesca, por el asesinato de su alcalde, un suceso casi de novela negra en el que fueron sospechosos los treinta vecinos del pueblo. El fiscal del caso nos recuerda como descubrieron al asesino.

¿Dónde estas entonces? 2007

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo