Una cafetería. Dos amigas hablan sobre los hombres, una chica espera a alguien y una madre riñe a su hija porque su marido le ha abandonado. En la calle, una madre intenta convencer a su hijo de que no puede gastarse 20.000 pesetas en unas zapatillas, dos estudiantes hablan del novio de una de ellas, una prostituta escucha impasible a su cliente, una ejecutiva acude a una reunión y una mujer casada va al psiquiatra.
La ópera prima de Judith Colell
Años después de codirigir, junto a Teresa de Pelegrí, María Ripoll, Nuria Olivé-Bellés e Isabel Gardela, la película de episodios El dominio de los sentidos (1997), Judith Colell se lanzó a la realización en solitario con Nosotras. Su ópera primera está basada en el libro de relatos Dones, escrito por la catalana Isabel Clara Simó y adaptado por Jordi Cadena.
Una de las grandes protagonistas de este largometraje fue Mercedes Sampietro, que volvería a ponerse a las órdenes de Judith Colell en 53 días de invierno (2006) y Positius (2007). Entre las actrices del reparto también destaca especialmente el papel de Eva Santolaria, que se metió en este proyecto cuando Compañeros, la serie con la que consiguió gran fama interpretando a Valle, estaba llegando a su fin.
Esp., 2000. Comedia. 85 min. Dir.: Judith Colell. Int.: Mercedes Sampietro, Eulalia Ramón, Eva Santolaria, Marina Gatell, Anna Casas, Laura Cepeda, Carmen Balagué, Àlex Brendemühl.