'Equipo de investigación' tras la pista del cura estafador de ancianas

Este viernes 6 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

Equipo de investigación. David Vargas

Equipo de investigación indaga esta semana en el caso de un presunto estafador muy atípico. Se llama David Vargas, tiene 45 años y ha seguido utilizando el alzacuellos tras haber sido expulsado por la Iglesia.

La denuncia de una mujer de 91 años que asegura que su sacerdote le ha robado joyas, monedas de oro, obras de arte y 150.000 euros es el punto de partida de En el nombre del padre. Cuando los Mossos de Escuadra empiezan a investigar al sospechoso averiguan que hay más víctimas. Todas del mismo perfil: ancianas muy religiosas, viudas y sin hijos. Confían tanto en él que supuestamente les hace cambiar el testamento y poner las propiedades a su nombre, también termina como apoderado de sus cuentas.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los vecinos ya alertaron de David Vargas

Los reporteros del programa siguen el periplo vital de David Vargas hasta las parroquias donde ejerció de cura. Un grupo de vecinos ya le había denunciado hace 15 años ante el obispado. Aseguran que aparecían y desaparecían imágenes religiosas de la iglesia, que se hizo con las cuentas de la parroquia e incluso enviaron unas fotografías al Vaticano donde el excura aparecía con otro hombre en actitud cariñosa. La investigación concluye con el hallazgo de un garaje repleto de obras de arte sacro y dos maletas con más de 3 millones y medio de euros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo