La gran aventura del científico Sergio Boixo, en 'Planeta Calleja'

Este miércoles 11 de marzo, a las 22.45, Cuatro emite una nueva entrega de 'Planeta Calleja', que esta vez viaja a tierras estadounidenses.

Sergio Boixo con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Después de un año viajando y conociendo los efectos del cambio climático en el mundo, Jesús Calleja visita en Estados Unidos a Sergio Boixo, un científico leonés que podría tener algunas soluciones. Él es el alma del proyecto con el que Google ha construido el primer ordenador cuántico, una máquina que resuelve en 200 segundos una complicadísima operación matemática que precisaría de 10.000 años para resolverse con el ordenador más potente del mundo.

Este ordenador, no solo es una máquina potentísima, sino que podría ser de vital importancia para la humanidad realizando tareas tan importantes como la creación de nuevas medicinas o en la lucha contra la emergencia climática.

Sergio Boixo con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja entra en Google

En este programa, Calleja conoce al científico su familia, y su proyecto. Juntos recorren las instalaciones de Google y muestran esta tecnología de vanguardia y acaban la expedición en el Parque Nacional de Joshua Tree, donde Sergio tuvo que enfrentarse a su primera escalada en roca.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo