'Traficantes de humo', en 'Equipo de investigación'

Este viernes 13 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

Equipo de investigación. Traficantes de humo

En el subsuelo de una fábrica de madera, en la parte de atrás de una fábrica de riegos automáticos y en una granja de caballos se escondía un lucrativo negocio. Miles de cajetillas de tabaco falsificado. Y lo más preocupante es que en este han encontrado restos de plástico y hasta heces humanas y de rata.

Un incendio en una de estas fábricas pone a la Guardia Civil sobre la pista de quien está detrás de estas falsificaciones. Los agentes tiran del hilo y descubren que peligrosas mafias del este de Europa son los dueños del tabaco ilegal.

Las fábricas están dotadas de maquinaria de alto nivel tecnológico pero los trabajadores tenían unas condiciones de semi esclavitud. Todos proceden de Ucrania, Moldavia y sobre todo de Transnistria un Estado independiente no reconocido por las Naciones Unidas.

Equipo de investigación. Traficantes de humo

Investigando a fondo

Los reporteros de Gloria Serra viajan hasta esta zona de Europa con un alto nivel de pobreza y con muy pocas posibilidades para trabajar. Tenían una potente industria tabacalera, pero las fábricas han cerrado, por lo que las organizaciones pueden contratar mano de obra muy cualificada para poner en marcha las fábricas de tabaco ilegal en España.

Traficantes de humo, investiga las conexiones entre estas organizaciones criminales con los clanes históricos del contrabando de Santaella, un pueblo cordobés. Los reporteros consiguen hablar con el contrabandista más famoso del sur de España. ¿Por qué estas organizaciones se han fijado en nuestro país?

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo