'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el año 2009

Este martes 17 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor.

'¿Dónde estabas entonces?'. Los padres de Marta del Castillo en 2009.

El año 2009 una joven sevillana, Marta del Castillo desapareció una noche sin rastro y, once años después, el caso continúa abierto. Esta semana ¿Dónde estabas entonces? recuerda una compleja investigación en la que el asesino ha dado multitud de versiones de lo que ocurrió pero que nunca ha desvelado donde está el cuerpo de Marta.

Ese año se habló y mucho, de corrupción porque se destapó una supuesta trama que afectó a los cimientos del PP: la Gürtel que puso en evidencia que hubo financiación irregular y una serie de adjudicaciones ilícitas en algunos de los ayuntamientos y comunidades gobernadas por los populares.

También en 2009 los españoles estuvimos en vilo por un secuestro, el del atunero Alakrana por parte de unos piratas somalíes. Después de 47 angustiosos días y de una tensa negociación entre el gobierno y los secuestradores, los marineros fueron liberados. Ana Pastor hablará con el capitán de la fragata Canarias, que fue clave en el desenlace de ese secuestro.

El sextete blaugrana, la llegada de CR7 y la gripe A

En el deporte, el F.C. Barcelona culminó una temporada histórica. Por primera vez, un equipo de fútbol español conseguía algo insólito: ganar los seis títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs). Ana Pastor habla con el excapitán del equipo, Carles Puyol, sobre ‘sextete’ del Barça y todo lo que significó.

Ana Pastor entrevista a Carles Puyol en '¿Dónde estabas entonces?'.

Las portadas de la prensa deportiva también nos dejaron la vuelta de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, la llegada de Cristiano Ronaldo al club merengue y la repentina muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque.

En el 2009 nos enfrentamos a un virus que en aquel momento también era completamente desconocido: la gripe A. La OMS lanzó una alerta mundial y declaró el estado de pandemia. El epidemiólogo Chesco Nogareda nos recuerda cómo fueron los primeros casos en España y la alarma que se generó, un clima muy parecido a lo que estamos viendo ahora con el coronavirus en todo el mundo.

En el cine, las buenas noticias nos llegaron de Hollywood. Penélope Cruz consiguió traerse a casa un Óscar como mejor actriz de reparto por la película Vicky Cristina Barcelona.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo