Mohammad Assaf (Tawfeek Barhom), un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.
Cuando un programa de televisión te cambia la vida
Después de triunfar a los mandos de Omar (2013), filme que fue nominado al Oscar como Mejor película de habla no inglesa, Hany Abu-Assad llevó a la gran pantalla la historia real de Mohammad Assaf. De cantar en un campo de refugiados en Gaza, este chico palestino pasó a ser un cantante de gran éxito, gracias a la repercusión que obtuvo por su participación en el programa de talentos Arab Idol.
El encargado de interpretar al cantante palestino en la gran pantalla fue Tawfeek Barhom, en su edad adulta, porque Kais Attalah hizo de Mohammed en su época infantil.
Ya Tayr El Tayer (Arab Idol). Palestina, 2015. Drama. 100 min. Dir.: Hany Abu-Assad. Int.: Tawfeek Barhom, Nadine Labaki, Ahmed Al Rokh, Hiba Attalah, Kais Attalah, Abdel Kareem Barakeh, Eyad Hourani, Ahmad Qasem.